En MISOFIA investigamos, desarrollamos e innovamos para ofrecer las mejores tecnologías del yo a todas las personas interesadas en el auto conocimiento y el cultivo de uno mismo.

1. INVESTIGACIÓN

Líneas de investigación

El sí mismo, yo o identidad

¿Quién soy yo? ¿Cómo soy yo? son dos inquietudes, dos necesidades a las que se enfrenta el ser humano en su propia naturaleza.

Pero, ¿quién es ese sí mismo que se cuestiona su propio ser?
Esta pregunta dirige esta línea de investigación.

La inquietud de sí

El ser humano tiene un anhelo, una música interna, una inquietud natural que le hace volverse hacia sí y cuestionar su propia razón de ser.
Investigamos en esta cuestión como sustrato fundamental para dar sentido a las distintas tecnologías del yo que desarrollamos.

El cultivo de sí

Otra tendencia natural del ser humano, del sí mismo es cuidarse, tener cuidado de uno mismo, cultivarse a sí mismo y a los demás.

¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Cómo no?

El cuidado de sí es una experiencia humana milenaria en todas las culturas y por lo tanto una línea de investigación fundamental de la que se derivan diversas tecnologías del yo.

Espacios interiores. La mirada interior

Solemos mirar hacia afuera como campo de experiencias en el que actuar. Sin embargo, la naturaleza humana tiene sus espacios interiores, más o menos desarrollados en cada individuo, para acceder a ellos la mirada interior es la posición adecuada.

En esta línea investigamos tanto los espacios interiores como la mirada necesaria para acceder a ellos.

El anhelo de transformarse

Hoy es una moda cada vez más creciente atender a ese anhelo de querer cambiar, transformarse, ser mejor.

Afrontamos la investigación sobre este fenómeno desde todos sus vectores.

¿Qué es transformarse? ¿por qué transformarse? ¿Cuáles son las tecnologías de transformación?

 

2. Desarrollo. Tecnologías del YO

A partir de la investigación realizada procedemos al desarrollo de tecnologías del yo, teniendo como fines de estas tecnologías ser capaces de cubrir las necesidades de las personas en lo que respecta a su auto conocimiento, autocultivo, desarrollo y crecimiento interior.

Debemos este concepto a los trabajos del filósofo francés Michel Foucault. En un momento dado de su obra sugiere que el estudio sobre las tecnologías del yo tenía que extenderse a todas las tecnologías del presente.

En Misofia cogemos el testigo y damos un paso más en el camino de crear nuevas tecnologías para acompañar el anhelo de las personas que quieren saber quién son, cómo son y en qué pueden convertirse y con qué, de manera natural.

Sobre la base de nuestras investigaciones desarrollamos tecnologías del yo en sentido amplio para acceder a todo el campo de experiencias que envuelven la experiencia del sí mismo, del yo, de la identidad.

Las tecnologías del yo son tecnologías para ser utilizadas en el conocimiento y la transformación de uno mismo, en procesos de auto conocimiento, en la relación con uno mismo, en el cultivo de sí y en el conocimiento de los espacios interiores de la identidad.

En MISOFIA investigamos el campo de las tecnologías del yo en toda su extensión.

Desarrollamos investigación sobre el sí mismo, yo o identidad personal como objeto sobre el cual las tecnologías son aplicadas.

Investigamos sobre los contenidos, los procesos, las dinámicas, las interacciones y los formatos que envuelven este tipo de tecnologías.

Y también investigamos sobre sus finalidades y sus posibles consecuencias en el sí mismo, en la misma tecnología y en el medio.

Tecnologías discursivas

La tecnología discursiva está basada principalmente en el mensaje, en la semántica, en el poder del discurso para la identificación de los yoes, para su expresión y para la creación y la consecución de sus fines y objetivos. En este contexto desarrollamos este tipo de tecnologías

Tecnologías de autoconocimiento

Conocerse a uno mismo es una actividad, una práctica que podemos encontrar en los textos más antiguos. El Alcibíades de Platón nos muestra por primera vez de forma clara y distinta una reflexión del ser humano sobre esta inquietud y desde ahí hasta nuestros días.
Desarrollamos tecnologías para acompañar estos procesos de autoconocimiento.

Tecnologías para el cultivo de sí Cultivarse, cuidar de uno mismo forma parte de nuestra naturaleza.
Las tecnologías que desarrollamos en este sentido atienden a este anhelo, necesidad o inquietud interior.

Tecnologías para transformación

Querer convertirse en algo que no se es, querer construir un nuevo yo, o simplemente descubrir que se es arrastra a millones de personas a realizar prácticas y actividades supuestamente con este fin.

Nuestras tecnologías son seguras y acompañan esta inquietud de una manera sana y no dogmática en la que las personas son los principales protagonistas.

Formatos interactivos

Bajo la idea de nuevos formatos para sentir la vida damos cuerpo a las tecnologías desarrolladas en formatos atractivos, originales e innovadores, tanto en experiencias interactivas online como offline.

3. Innovación y Transferencia

En MISOFIA estamos en un proceso permanente de innovación a todos los niveles y en una mejora continua de las tecnologías creadas para satisfacer las necesidades de los clientes.

La transferencia de las tecnologías del yo desarrolladas en MISOFIA se ocupa de introducir los productos en el mercado para el uso y disfrute de sus clientes a través de diferentes canales de difusión y venta.